FITOSANITARIOS

HOLA

En la superficie para cubrir la SIE tengo veza con raigras siendo mayoritaria la veza, la primera pregunta: hasta cuando tiene que estar este cultivo en el terreno, ya que luego a ultimos de abril lo quiero quitar y poner maiz.

otra pregunta, mientras este la veza con raigras y compute estas hectareas para cumplir las superficies de SIE no puedo echar nigun tipo de fitosanitarios, pero una vez que quite el cultivo y meta el maiz puede echar fitosanotarios? 

Unidad de Apoyo FEGA
03/04/2018 - 15:09:34
A partir de la SU 2018, los cultivos fijadores de nitrógeno (como la veza) deberán mantenerse en el terreno, al menos, hasta el inicio de la floración. Además, en todas las superficies de cultivos fijadores de nitrógeno que sean considerados como SIEs, queda prohibido el empleo de cualquier fitosanitario desde el momento en que se lleven a cabo labores preparatorias para la siembra hasta que finalice la cosecha; es decir se prohíbe el uso de fitosanitarios durante todo el período de cultivo del Cultivo fijador de nitrógeno que se declare como SIE. Tras la cosecha sí podrán emplearse fitosanitarios. De esta manera, cuando coseche la veza podrá usar fitosanitarios.