Ganaderia

Buenos días. Mira tengo un asuntillo Entre manos y esq un tío mío se quiere jubilar ya y me quiere pasar las 30 40 vacas que tiene a mi nombre para yo dedicarme a ellas y claro está me está dando la oportunidad de tener una labor mi pregunta es si existe algún tipo de ayuda o subvención para tener más cabezas de vacas ya que me quiero emprender en eso solo no estaré tendré la experiencia de mi tío ya que mi lleva algunos años en esto. Un saldo

Unidad de Apoyo FEGA
09/07/2019 - 12:14:18
Puede solicitar la ayuda asociada a las vacas nodrizas y marcar que es nuevo ganadero (y sí es joven ganadero tambien marcará dicha opción) de manera que deberá cumplir las condiciones establecidas en el apartado 3.4.3 de la circular 14/2019 'Plan Nacional de controles de las solicitud de las Ayudas Asociadas a la Ganadería' ya que si comienza su actividad con posterioridad al 1 de enero del año de solicitud los animales con derecho a cobro de la ayuda serán los animales elegibles presentes en la explotación a fecha 30 de abril. Asimismo, si además del ganado su explotación cuenta con superficie admisible, y cumple con los requisitos de nuevo o joven agricultor que se establecen en el Capitulo II del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, puede acceder a la asognación de derechos de pago básico en función de las hectáreas admisibles que cuente su explotación.
Además de lo expuesto, puede consutlar en el Organimso Competente de su Comunicadad Autónoma, si puede acogerse a alguna otra ayuda según su caso particular.