Herencia derechos PAC

Buenas tardes,

En 2016 heredé ciertas tierras donde se cultiva olivar. En la adjudicación de herencia y en el testamento no se hace ninguna referencia a los derechos de cobro de ayudas, y cuando solicito la PAC la rechazan porque no poseo derechos asignados del tipo correspondiente (Control Administrativo 1001). ¿Qué puedo hacer para recibir la PAC?

Muchas gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
22/01/2018 - 12:37:38
Entendemos que el control administrativo al que alude es el 1101 “Solicita ayuda al régimen de pago básico/RPA y no posee derechos asignados del tipo correspondiente a su condición.”

Para percibir la ayuda al Pago Básico es necesario disponer de derechos que estén asociados a la misma Región a la que correspondan sus tierras.

Por tanto, deberá comprobar si además de tierras también se han heredado derechos:

En caso de que sí se hayan heredado derechos (la persona de la que se hereda era propietaria de derechos) se deberá solicitar la cesión de herencia de dichos derechos.

En caso de que no se hayan heredado derechos (la persona de la que se hereda no era propietaria de derechos) , deberá adquirir derechos susceptibles de ser activados con la tierra que posee, bien comprándolos o bien realizando una solicitud a la Reserva Nacional.