Herencia Pac

Mi padre falleció en Octubre 2017,era jubilado y hacia PAC con unas 40 hectáreas propias con sus correspondientes derechos.Herederos somos mi hermana y yo,puede hacer este año 2018 PAC mi madre,viuda,renunciando los herederos en su favor cómo usufructuaria,y en adelante hacer contrato de arrendamiento de tierras y derechos por 5 años? Tras los 5 años volverían a mi madre ? Que requisitos tendría que cumplir mi madre y trámites hacer? Muchas gracias

Unidad de Apoyo FEGA
22/02/2018 - 15:43:48
Si usted y su hermana como herederos, no son agricultores activos pueden ceder los derechos a su madre de forma definitiva, siempre que su madre sea agricultora activa. En caso de que sí lo fueran, se podría hacer un contrato de arrendamiento de las tierras y los derechos en favor de su madre que tras finalizar volverían tanto las tierras como los derechos a los herederos de nuevo.

Puede encontrar más información sobre las cesiones en la Circular de coordinación “Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico” número 1/2018 que puede encontrar en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.