Herencia y PAC

Somos dos herederos de dos fincas de olivar en Andalucía, antes del fallecimiento de mis padres, mi hermano se ocupaba de las tierras, tenía un contrato de arrendamiento, así como  derechos en propiedad y otros en arrendamiento que correspoden a la finca heredada por mí.

En testamento cada uno hereda una finca,,  yo soy agricultor activo  y me ocupo de mi finca.

Mi pregunta tiene que ver con los derechos de la que me corresponde, en 2017 el ya cobró las ayudas porque no teniamos arreglada la herencia, una vez que esto se haga que será en Abril de 2018, él `puede continuar pidiendo la subvención de mi finca, o me tiene que ceder los derechos para pedirla yo para esta campaña?

Mi padre fue quien le hizo el contrato de arrendamiento, ese contrato ya queda anulado, pues el propietario es distinto?, o puede seguir cobrando la subvención indefinidamnte de mi campo sin él hacerle nada?, el contrato caducó en 2016 y ya se le dijo.

Muchas gracias 

                                                                                                                                     Marta Jiménez

Unidad de Apoyo FEGA
22/02/2018 - 15:53:23
Si usted es la propietaria de la finca, por herencia, su hermano no la puede incluir en su solicitud de PAC.
Para que usted cobre los derechos que le corresponden por herencia tienen que dirigirse a su oficina comarcal u organismo competente, una vez que la herencia se solucione y tramitar la finalización del arrendamiento y la herencia de los derechos y las tierras, de forma que usted pase a ser el titular de los mismos y los pueda usted solicitar en esta campaña.
El plazo para presentar cesiones de derechos en la campaña 2018 es hasta el 31 de mayo de 2018 y el plazo de presentación de la Solicitud Única, en la que se solicitan los derechos de la campaña es del 1 de febrero al 30 de abril.





Puede encontrar más detalle en la Circular de Coordinación “Gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico” nº 1/2018 de campaña 2018 y en el Real Decreto 1076/2014, puede encontrarlos en la app de InfoPAC o en la página web del FEGA www.fega.es.