Inclusión en la PAC de parcelas en aparcería

Recientemente me han contestado sobre la inclusión en la PAC de una parcela que trabajo pero no es de mi propiedad. Me ha quedado una duda. Al incluir dicha parcela en la solicitud ¿necesitaría alguna documentación a mayores?. Como les comenté no existe más que un acuerdo verbal. No tengo duda de cómo incluirla pero sí de si posteriormente pueden enviarme algún aviso por no ser ésta de mi propiedad (aviso del tipo "no coincide el titular del registro vitícola con el titular de la solicitud"). Lo que pretendo es ahorrarme visitas constantes a la sección agraria y si la inclusión va a suponer más inconvenientes que ventajas optaría por no reflejar dicha parcela.

Muchas gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
31/05/2019 - 08:57:07
Como sabe, para acceder al cobro de los derechos de Pago Básico, éstos deben ser justificados mediante hectáreas admisibles de las regiones a las que pertenecen los derechos de los que es titular, y cumpla con la condición de agricultor activo.
Ahora bien, las parcelas agrícolas utilizadas para justificar los derechos deben estar a disposición del agricultor a fin del plazo de presentación de la solicitud fijado para la campaña, y en la declaración de recintos, el titular del expediente tiene la obligación de indicar el régimen de tenencia del recinto y en caso de que no sea de su propiedad, también debe declarar el CIF/NIF del arrendador.
Dado que en su caso no existe más que un acuerdo verbal, le recomendamos que se dirija a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le indiquen la manera de actuar en este caso concreto.