informarme

Tengo una pequeña explotacionde ovejas 12 y tengo varias fincas ¿como puedo solicitar las ayudas de la PAC?

Tengo 47 años y una invalidez total puedo acogerme a alguna ayuda ¿que debo hacer?

Gracias ,un saludo

Unidad de Apoyo FEGA
03/04/2018 - 15:06:21
Podría optar a la ayuda asociada a las explotaciones de ovino, recogida en la Sección 5ª, Capítulo II, Título IV del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, modificado por el Real Decreto 1172/2015, de 29 de diciembre:
Los requisitos específicos para poder percibir esta ayuda son:
- Las explotaciones deberán estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) con el tipo de explotación "producción y reproducción" o tipo "pasto". En el primer caso a nivel de subexplotación, deberán estar clasificadas como explotaciones de ovino con una clasificación zootécnica de “reproducción para producción de carne”, “reproducción para producción de leche” o “reproducción para producción mixta”.
- Disponer de hembras de la especie ovina mantenidas como reproductoras de acuerdo con la declaración censal exigida por la normativa, que estén correctamente identificadas y registradas conforme a la normativa vigente, a 1 de enero del año de presentación de la solicitud única.
- Disponer de un censo de animales elegibles igual o superior a 30. No obstante, el mencionado límite inferior podrá rebajarse o eliminarse por las autoridades competentes de las comunidades Autónomas cuyo censo de ovino respecto al censo nacional es inferior al 2%: Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia, Madrid, País Vasco y La Rioja.
- Las explotaciones deberán tener un umbral mínimo de movimientos de salida de la explotación de 0,6 corderos (ovinos menores de 12 meses) por animal elegible/año en el caso de las explotaciones con clasificación zootécnica “reproducción para la producción de carne” y “reproducción para la producción mixta”. En el caso de las explotaciones con clasificación zootécnica “reproducción para la producción de leche”, podrán alternativamente justificar este requisito en base al mismo umbral de corderos o mediante una producción de al menos 80 litros de leche por animal elegible/año. Para medir ambos umbrales se tendrá en cuenta el plazo comprendido entre el 1 de junio del año anterior a la solicitud y el 31 de mayo del año de presentación de la solicitud. La comprobación de la producción de leche se realizará mediante cruce con la base de datos de entregas de leche de ovino/caprino, por lo que deberá coincidir el NIF del titular de la explotación (solicitante de la ayuda) con el de las entregas.
- No podrán optar a esta ayuda los solicitantes que hayan sido titulares de derechos especiales del Régimen de Pago Único en 2014, y que en la Solicitud Única de cada campaña no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico.
Para más detalles sobre su consulta, deberá dirigirse a la Consejería de Agricultura de su Comunidad Autónoma.