Joven agriculltor

Hola, estoy haciendo el curso de joven agricultor(extremadura) para el año que viene hacer una explotación ganadera de ovino. La idea es comprar 350 ovejas y arrendar una finca de 70ha. Tengo dudas sobre si la reserva nacional me va a dar los derechos de las 350 cabezas y de las 70ha de pastos ( o si me va a dar menos o si declaro más  de 70ha, me va dar tantas como ha tenga disponibles). Otra duda es sobre los importes de esas ayudas, si me podías decir aproximadamente, en cuanto están esos pagos en años anteriores:

1 cabeza de ovino ( pago basico + pago verde)

2. ha de pastos (pago basico + pago verde)

Gracias

Unidad de Apoyo FEGA · Apr 20, 2017
En caso de cumplir con los requisitos de acceso a la reserva nacional de 2017 recogidos en el Art. 24 y 25 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, modificado por el Real Decreto 745/2016 de 30 de diciembre, si el joven agricultor no posee derechos previos de pago básico, recibirá un número de derechos de pago igual al número de hectáreas admisibles que posea, en propiedad o en arrendamiento en la fecha de presentación de su solicitud única, no hay límites de hectáreas asignadas.

Los nuevos derechos obtenidos mediante la reserva nacional se asignarán dentro de la región en la que se encuentren las hectáreas admisibles declaradas, y sus importes serán calculados en base a los valores medios de la misma.

En caso que el beneficiario declare superficie de pastos permanentes y no figure, en el momento de la presentación de la solicitud única, en el registro de explotaciones ganaderas (REGA), no se le asignarán derechos de pago básico en dichas superficies, de conformidad con lo estipulado en el Art. 8 del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre. Por otro lado, en estos casos se deberá probar por todos los medios que la autoridad competente de la comunidad autónoma considere oportunos, que es el solicitante quien ejerce la actividad agrícola real en dichos pastos, pudiendo apreciar creación de condiciones artificiales en caso contrario. El número de cabezas de ganado no incorpora importes en el cálculo del número de derechos de pago básico a asignar por reserva nacional.

El valor de los derechos depende de la región en que se encuentren las tierras a las que están ligados, para consultar una estimación del importe a percibir, debe remitirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto o consultar la página web del FEGA donde se publicaron el 31 de marzo de 2016 los valores medios de todas las regiones. Para cada hectárea admisible que declare se asignará el valor de la región donde se encuentre ubicada más un 51,7% aproximadamente de pago verde siempre que cumpla todas las condiciones para percibirlo. Para las cabezas de ovino podría solicitar la “ayuda asociada para las explotaciones de ovino”, puede consultar los requisitos generales de dicha ayuda en el Real Decreto 1075/2014, sección 5ª, los importes para la campaña 2016 por cabeza de ganado ovino han sido: 11,658318€ en la península y 19,494003€ en zona insular.

encontrar más información en la Circular 7/2017 del FEGA de la campaña 2017 de “Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional” o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.