MAS DERECHOS QUE TIERRAS

Me van a arrendar una tierra junto con sus derechos (cesión), en la que los derechos son mayores que la tierra. Creo que se pierde un 20 % de los derechos, pero no sé si es del total o solo de la cantidad que excede.

 

Gracias por su respuesta

Unidad de Apoyo FEGA · Aug 22, 2017
Para que un arrendamiento de derechos de pago básico sea considerado como cesión con tierra (exento de retención), una de las condiciones que debe cumplir es que los derechos vayan acompañados de un número equivalente de hectáreas admisibles por el mismo período de tiempo.

Además, los derechos de pago básico sólo pueden ser activados sobre hectáreas admisibles de la misma región donde se asignaron. Por ello, la comunidad autónoma verificará que las parcelas SIGPAC que han sido objeto del arrendamiento de hectáreas admisibles pertenecen a la misma región donde se asignaron los derechos de pago básico que se transfieren.

Según lo indicado en su consulta, el resto de derechos no cubierto por un número equivalente de hectáreas admisibles, deberá comunicarse a la comunidad autónoma como una segunda cesión del tipo “arrendamiento sin tierras”, sometida efectivamente a una retención del 20% de los importes.