NO HACER LA PAC

Hola Buenos días.

Me gustaria me informasen sobre una cuestión reclacionada sobre los derechos PAC.

Yo he dejado este año de hacer la PAC ni no la volveré a hacer más.

Mis preguntas son:

1ª .- ¿ Tengo que hacer algun tipo  de trámite para decir que no quiero seguir haciendo la PAC, o con no hacerla ya se da por supuesto?

2ª .- Las tierras que se declaraban con esos derechos las puede declarar el año que viene un nuevo agricultor que las cultive?

Gracias un saludo.

 

Unidad de Apoyo FEGA
11/09/2018 - 08:11:39
Los derechos de pago básico se pueden dejar sin utilizar durante una campaña sin que se produzca su retirada, pero si usted no realiza la declaración de la PAC y deja sin utilizar esos derechos por dos campañas consecutivas, en ese caso se procede a la retirada de dichos derechos en favor de la reserva nacional, sin posibilidad de recuperarlos. No existe obligación de decir que los derechos no se van a seguir utilizando.

Por otro lado, respondemos afirmativamente a su última cuestión, siempre y cuando en la declaración de la PAC el agricultor incluya dichas parcelas agrícolas admisibles de su explotación, porque estén a su disposición en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento o aparcería. Las parcelas que no se encuentren en alguna de las situaciones descritas anteriormente no podrían incluirse en dicha declaración.