Obligación Realizar PAC

Buenas, si cultivo unas tierras sin ser agricultor a título principal y no tengo derechos por haber estado antes arrendadas y quedarselos el anterior agricultor, ¿tengo obligación de realizar la PAC o estoy exento?. Gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
31/05/2019 - 09:01:34
Los pagos directos de la PAC están dirigidos hacia los agricultores y ganaderos que cumplan los requisitos de agricultor activo, que sean titulares de una explotación agrícola o ganadera inscrita en el registro correspondiente, con independencia del régimen de tenencia de la tierra, y que lleven a cabo una actividad agraria que podrá consistir en la producción, cría o cultivo de productos agrarios, con la inclusión de la cosecha, el ordeño, la cría o el mantenimiento de animales; o la conservación de la superficie agraria de su explotación en un estado adecuado para el pasto o el cultivo.
En caso de que usted cumpla los requisitos anteriormente mencionados, y desee solicitar pagos directos correspondientes a alguno de los regímenes de ayuda recogidos en el RD1075/2014, debe presentar la PAC al Organismo pagador de la comunidad autónoma donde radique la mayor parte de la superficie de la explotación, dentro de los plazos establecidos para la campaña. En caso contrario, no es necesario realizar la declaración.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto .