PAC

Soy propirtario de unas fincas, básicamente sembradas de cereal y, en algún caso, remolacha,  cuyas ayudas cobra un familiar desde tiempos inmemoriales y me gustaría saber cómo ha conseguido hacerlo si a mí nunca me ha dado la más mínima explicación.

Gracias

IGM

Unidad de Apoyo FEGA
25/09/2018 - 11:51:30
Entendemos que para que su familiar cobre unas ayudas justificando una superficie de la que usted es propietario, debe existir un contrato entre las partes en el que se especifique el arrendamiento de esas fincas y debe de ser dicho familiar el que ejerce la actividad agraria en ellas. Le aclaramos que las ayudas de la Política Agraria Comunitaria están destinadas a los agricultores que ejercen la actividad agraria y cumplen con los requisitos establecidos para cada una de las ayudas. Le resumimos a continuación la legislación establecida al efecto donde puede encontrar información sobre dichas ayudas: Reglamento 1307/2013, Reales Decretos 1075 y 1076/2014.



Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.