PAGO BÁSICO. RENOVACIÓN DE ARRENDAMIENTO

 Buenos días:

Tengo suscrito un contrato de arrendamiento de tierras y derechos de pago basico en al año 2015, con una duración de cinco años; hasta 2019 incluido. Es deseo tanto del propietario como mio continuar con dicho arrendamiento otros cinco años mas.

¿Hay que comunicar dicha prorroga a la comunidad autonoma o se prorroga automaticamente el arrendamiento de derechos como el contrato de arrendamiento de tierra?

Unidad de Apoyo FEGA
15/02/2017 - 13:47:27
En el caso que comenta el arrendamiento de derechos deberá ir acompañado de la cesión de un número equivalente de hectáreas admisibles por el mismo periodo de tiempo, y es precisa la existencia de una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario y que acompañe el contrato de arrendamiento de tierras liquidado de impuestos. Si no comunica la prórroga, en 2020 esos derechos pasarán a manos del propietario. Puede encontrar más información sobre las cesiones y el arrendamiento de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.