PARCELA NO DECLARADA DESDE 2010 .

BUENOS DIAS,TENGO UNA PARCELA NO DECLARADA DESDE EL 2010,ANTERIORMENTE SE SEMBRABA DE TRIGO Y ALGODON.

ESTE AÑO SE PUEDE SEMBRAR DE ALGODON Y COBRAR EL PAGO BASICO Y EL ESPECIFICO DE ALGODON?

 

                                                  GRACIAS

Unidad de Apoyo FEGA
15/04/2019 - 12:10:31
Solo existen dos vías por las que un agricultor activo puede acceder a la correspondiente ayuda de pago básico y son:

1.A través de una solicitud de Reserva Nacional, cuyos requisitos pueden consultarse en la Circular 1/2019 sobre criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional.
En su caso concreto, es preciso que cumpla con las condiciones por ser un nuevo agricultor que se incorpora a la actividad agraria. Se verificarán el cumplimiento de una serie de requisitos, y usted deberá acreditar la formación y capacitación adecuada en el ámbito agrario.
2. Mediante la recepción de derechos de pago básico a través de una cesión, cuyos requisitos pueden ser consultados en la Circular 35/2018 sobre la gestión de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico.
Por otro lado, los requisitos para la concesión del Pago específico del cultivo del Algodón se establecen en el Capítulo 2 del Título IV del Reglamento (UE) nº 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, así como en las secciones 1ª y 8ª, del Capítulo I, Título IV del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.
La ayuda se concederá a los productores por hectárea admisible de algodón, una vez realizados los controles administrativos sobre el terreno y específicos de esta ayuda, para ello, se deben cumplir los requisitos legalmente establecidos para la concesión de la ayuda.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.