Parcelas en riesgo de abandono

Segun normativa publicada en BOE creo que en Septiembre 2017, se configura como parcelas con riesgo de abandono aquellas que durante mas de 5 años consecutivos hayan estado de barbecho y no se pueda demostrar actividad agraria. Posteriormente dentro de la normativa Europea se publuca un Reglamento que marca las directrices sobre estas parcelas en riesgo de abandono y yo entiendo la posibilidad que estas pasen automaticamente y de oficio en SIGPAC a pastos arbustivos y modificar su posible admisibilidad. Mis preguntas a este respecto son : Si este plazo es superior a 5 años ¿La Solicitud de ayuda de inicio de computo sera la 2013? Y si no se siembra en 2018 de algun cultivo ¿pasaria automaticamente a pasto para la solucitud 2018?. Esto es importante ya que afectaria a parcelas hasta ahora admisibles

Unidad de Apoyo FEGA
21/03/2018 - 13:28:33
A partir del 1 de enero de 2018, en base a la normativa nacional de aplicación, no se considerarán admisibles las superficies de tierra de cultivo (los recintos con uso SIGPAC de tierra arable), declaradas de barbecho durante más de cinco años, en consideración al riesgo de abandono que conllevan. En todo caso, no existe la posibilidad de que pasen automáticamente y de oficio a un uso pastos.
De cara la campaña 2018, en el caso de que un recinto hayan sido declarado de manera reiterada durante más de cinco años en barbecho, el cómputo de tiempo comienza en 2013. Si no se siembra en 2018 de algún otro cultivo, no pasaría automáticamente a pasto; se asigna al recinto la incidencia 158, sin cambiar el uso en SIGPAC, que conlleva la inadmisibilidad de esa superficie para el cobro de las ayudas de la PAC. Si el solicitante puede demostrar de manera fehaciente que está realizando una actividad agraria sobre dichas superficies podrá presentar una alegación al SIGPAC, con objeto de que sea aceptada, por parte de la administración, la admisibilidad real de dichas superficies, procediéndose entonces al borrado de dicha incidencia.