Pérdida de derechos

Buenos días. Según me indican en la Delegación de Agricultura de Guadalajara, he perdido dos derechos de pago único. Se me indica que ya los perdí en 2017, sin embargo tengo varias dudas:

1º.- No me explican como se pudo producir esta pérdida porque yo no reduje en ningún momento la extensión de mis parcelas.

2º.- En el año 2017 esos derechos estaban activos y en el año 2018 aparecían inactivos por lo que se me permtitió activarlos, inactivando otros para no perderlos. En el año 2019, en el listado ya no aparecen los que activé en 2018.

3º.- ¿ Es posible que se pierdan derechos sin advertir de ello previamente e incluso permitiendo su activación cuando, de seguir la tesis de la Administración esos derechos, esos derechos ya estarían perdidos en el año 2018? Creo qeu es una absoluta indefensión porque se nos impide, de concoer essa posible perdida la adopción de medidas para evitaral, máxime si como en mi caso se han perdido sin saber la causa porque en mi explotacion no se han reducido hectáreas.  Rosario Valenciano de Corpa . Illana ( Guadalajara )

Unidad de Apoyo FEGA
30/05/2019 - 07:59:24
Los derechos de pago básico se pueden dejar sin activar durante una campaña sin que se produzca su retirada, pero si usted no solicita y deja sin activar esos derechos por dos campañas consecutivas, en ese caso se procede a la retirada de dichos derechos en favor de la reserva nacional, sin posibilidad de recuperarlos.
No obstante, le aclaramos que tampoco se considerarían activados los derechos si el importe total de pagos directos antes de aplicar penalizacionesesfuera inferior a 200 euros en 2016 y 300 euros a partir de 2017, según lo establecido en el artículo 6 del RD 1075/2014
Dada la casuística planteada le recomendamos que se dirija a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto, dado que es el organismo competente para efectuar y comunicar el pago de su solicitud de ayuda de la PAC, así como de proceder a la revisión de su expediente, en caso que fuera necesario.