Programa de estepas cerealistas en Castilla y León.

Les escribo en nombre de un familiar directo agricultor que tiene una parcela en la provincia de León. Durante los últimos 20 años ha estado percibiendo ayudas de la PAC por esa parcela acogida al programa de la Junta de Castilla y León de estepas cerealistas (contrato nº 3). Dicho programa de ayudas terminó el año pasado y ahora desea acogerse a la solicitud de pago único por dicha parcela sin embargo no tiene los derechos necesarios.
Les agradecería si me pudiesen informar qué trámites debe hacer para obtener derechos para dicha parcela.

 

Unidad de Apoyo FEGA · Mar 10, 2017
Los derechos de Pago Único se extinguieron el 31/12/2014, de acuerdo con la reforma de la PAC y la creación del nuevo Régimen de Pago Básico. Siempre que se cumpla con la condición de agricultor activo, se puede acceder a las ayudas de la PAC dentro de éste régimen de pago básico por los siguientes medios:
1. Reserva Nacional.
2. Herencia.
3. Mediante una compra o arrendamiento de tierras con derechos de Pago Básico.
4. Mediante la compra de derechos de Pago Básico.

Puede encontrar más información relacionada con los requisitos a cumplir en las Circulares del FEGA de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional, en la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2017 (3/2017), en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.