Recuperar Derechos

 Hola, buenas tardes:

¿Cómo puede un propietario, recuperar los derechos de pago único asociados a varias fincas rústicas, que esta declarando un familiar a su favor, en su PAC?

¿Puede este familiar ceder a su vez los derechos de pago único a un tercero sin consentimiento del propietario?. ¿Cómo se pueden recuperar estos derechos de pago único?. Gracias.

Gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
23/10/2017 - 11:50:22
Respondiendo a la primera cuestión, los derechos de pago único expiraron el 31 de diciembre de 2014 y se asignaron a aquellos agricultores que realizaban la actividad agraria, no a los propietarios de las tierras y no van asociadas a la tierra en ningún caso. Considerando que usted es el propietario de las tierras y de los derechos de pago único y que este familiar los estuvo declarando en su solicitud única (tierras y derechos), máximo hasta la campaña 2014, este hecho solo se ha podido dar si usted ha realizado una cesión temporal de esos derechos, sino este familiar no los puede incluir en su solicitud de PAC.
Si usted es propietario de los derechos y su familiar es el arrendatario no los puede ceder en ningún caso.

A fecha de hoy no es posible recuperar los derechos de pago único, en cualquier caso diríjase a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.