Reducción en la adjudicación de los derechos de la Reserva Nacional.

Hola, soy un joven agricultor que inicio su actiivdad a principios del año pasado por lo que realice la primera PAC el año 2016 solicitando derechos a la reserva nacional, en marzo en la consulta de derechos de pago basico aparecian una serie de derechos que me habian adjudicado temporalmente, y en abril aproximadamente cobre un importe similar a estos derechos, mi sorpresa es que vuelvo a mirar en la consulta de derechos de pago basico a dia de hoy y me aparecen casi la mitad de los derechos, con su consecuente casi mitad de importe y desaparece el pago de jovenes agricultores. Si las hectareas estaban libres, era en base al coeficiente de admisibilidad de pastos correctos y la carga ganadera era la correcta, y ya me habian ingresado el importe de estos derecho, queria saber el ¿porque de estos cambios?, un saludo.

Unidad de Apoyo FEGA · Aug 22, 2017
Los cambios que comenta se podrían deber a que se hayan modificado los datos de partida aportados por su Comunidad Autónoma y, por ello, la asignación de derechos resultante se puede haber visto afectada y sería la que se muestra actualmente en la Consulta Pública.

En relación al importe de Complemento a jóvenes le confirmamos que dicha información se ha dejado de mostrar en la Consulta Pública, ya que se trataba de un dato teórico orientativo, que no tenía porque coincidir con el real. Esto no significa, en ningún caso, que se le haya retraído esta ayuda de su pago definitivo.

Para cualquier aclaración diríjase a la oficina de atención correspondiente de la Comunidad Autónoma en la que haya presentado la Solicitud Única de ayuda o en la que estén ubicadas las hectáreas.