Siembra de maíz y derechos reserva nacional

Tenemos fecha para poder sembrar el maiz y siendo joven agricultor, si aumentamos la superficie de pastos, se pueden solicitar derechos a la reserva nacional?. Cuando me incorporé en 2014 ya se solicitaron según la superficie que tenía entonces.

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 14, 2017
Uno de los requisitos a cumplir en la asignación de derechos de Reserva Nacional es que el agricultor no haya recibido derechos de la reserva nacional en anteriores asignaciones de derechos de pago básico de la reserva nacional, excepto por sentencia judicial firme, o para el caso de agricultores que acceden a la reserva nacional como jóvenes agricultores y la incorporación de ese joven agricultor se efectúa, tal y como establezca el Programa de Desarrollo Rural, en varias fases.
Si la incorporación del joven agricultor a la actividad agraria se efectúa en varias fases (y así debe constar en el Programa de Desarrollo Rural), es posible solicitar una nueva asignación, a la Reserva Nacional, por una superficie que no haya sido objeto de asignación de importes de pago de la Reserva Nacional en campañas anteriores.