Solicitud de derecho de pago básico

buenas tardes, me dirijo a ustedes para plantearle lo siguiente:

acabo de iniciar la actividad ganadera, por lo que no tengo pago básico, ni ninguna otra ayuda referente a la ganadería. Estoy divorciada y tengo 43 años, por lo que necesito saber o que me aclaren si de alguna forma se puede acceder a la asignación de los derechos que me pudieran corresponder. 

Gracias

Unidad de Apoyo FEGA · Aug 25, 2017
Puede acceder a los derechos de Pago Básico mediante compra o arrendamiento o bien solicitándolos a la reserva nacional como nueva agricultora cumpliendo los criterios establecidos en el Real Decreto 1076/2014 (artículos 24 y 25), uno de los requisitos para recibirlos es realizar actividad agraria sobre tierras de cultivo admisibles para el régimen de pago básico, siempre que desarrolle un cultivo compatible en las mismas. Entre las superficies admisibles se encontrarían los pastos permanentes y otras superficies forrajeras de la explotación, que estén a su disposición, bien en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento, aparcería o asignación por parte de una entidad gestora de un bien comunal, el día 31 de mayo del año en que se solicita la ayuda. La actividad ganadera da opción a ayudas acopladas al sector bovino, ovino y caprino, no da acceso a una asignación de derechos de Pago Básico

Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma en la que se gestione su solicitud de ayuda (la de ubicación de sus explotaciones ganaderas).para que le informen al respecto.