Solicitud de Formación para Joven Agricultor en Andalucía

Un joven agricultor solicita su primera instalación en el ambito del PDR de Andalucía cumpliendo los requisitos siguientes requeridos al momento de la solicitud: -Alta en autonomo; - Arrendamiento de tierras por 1 UTA; - Alta en modelo censal de Hacienda; Solicitud de Cesión de DPB del arrendamiento; - Presentación de Solicitud Unica (PAC). Todos ellos 2 meses antes de solicitar la ayuda en plazo para nueva incorporación. Pero olvida presentar la solicitud de formación de cursos de incorporación al IFAPA, aunque se compromete en el impreso de solicitud a adquirir la capacidad profesional mediante la realización de los Cursos de Incorporación.

Detectado el error, presenta la solicitud 6 meses después de la Solicitud de ayuda a incorporación,  cuando sale la resolución provisional, comenzando a realizar los módulos de formación de los que ya ha realizado uno, aportando asimismo en el Anexo de Alegaciones/Aceptación le declaración responsable de adquirir la capcitación agraria en el plazo establecido.

¿Se le puede denegar la ayuda a la primera instalación por no haber presentado la solicitud de formación al IFAPA previo a la solicitud de la ayuda?

Unidad de Apoyo FEGA
23/11/2017 - 15:17:04
Es la autoridad competente de cada comunidad autónoma la que determina las ayudas relativas al PDR por lo tanto dirigase a la c/Tabladilla s/n 41071-Sevilla