SOLICITUD DERECHOS A LA RESERVA NACIONAL EN ARAGÓN

Buenos días,

Soy ganadero que va a iniciar la actividad agraria por lo que quiero pedir derechos a la reserva como ganadero que inicia la actividad en la CCAA Aragón

tengo 40 vacas, lo que equilvael a 40 UGM.

De pastos tengo 160ha. netas ( despues de aplicar el CAP).

Con lo que la carga ganadera es de 0,25 UGM/Ha

Suponiendo que cumplo con el resto de los requisitos,

¿Cuantos derechos me asignaran de la reserva? según tengo entendido, los derechos se asignan en un nº igual a las hectareas admisibles de tu explotación, y la superficie de pasto es admisible con una carga ganadera mínima de 0,2UGM/ha.

¿Los requisitos son diferentes segun la CCAA ?

 

Muchas gracias

 

 

Unidad de Apoyo FEGA
30/05/2019 - 14:37:02
Efectivamente, si cumple con todos los requisitos (incluido el de carga ganadera) para considerar admisible toda la superficie que declara, se le asignará un número de derechos igual al número de hectáreas admisibles determinadas que posea y declare en propiedad o en arrendamiento, en la fecha límite de presentación de su solicitud. Estos derechos se asignarán en la región y/o regiones en la que se encuentre la superficie que declare, y el valor de estos derechos, se corresponderá con el valor medio regional de los derechos en el año de asignación.
Puede consultar los requisitos mencionados en la circular 1/2019 del FEGA de Criterios para la asignación de derechos de pago básico de la reserva nacional o recibir más información al respecto en la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma.