Subarriendo hecho por un arrendatario

Me ofrecen en arrendamiento unas tierras con derechos. No me las arrendaría el propietario, sino un arrendatario a largo plazo (lleva desde 1998) que tiene en el contrato incluida la facultad para subarrendar (subrogar el arrendamiento)..

El arriendo que me propone es por 5 años y junto con el arrendamiento de las tierras va un número de derechos igual al número de hectareas que me subarrienda. Al terminar el arriendo los derechos vuelven al subarrendador.

Mi arrendador, actual titular de las tierras por arrendamiento (con facultades para subrogar el arrendamiento) es agricultor activo, pero el propietario de las tierras no lo es.

¿Tiene peaje la cesión de esos derechos? Son (lógicamente) derechos de la misma región, pero el contrato original de arrendamiento desde el propietario a quien ahora me arrienda a mi no decía nada de que las tierras iban con derechos, ya que en esa fecha (1998) no existían los derechos de pago básico.

Unidad de Apoyo FEGA
20/02/2018 - 10:43:15
En el caso que nos plantea, su arrendador, que es el titular de los derechos y agricultor activo, puede realizar un contrato de arrendamiento de derechos con subarrendamiento de tierras, por la misma vigencia del contrato de arrendamiento original entre su arrendador y el propietario de las tierras. Este tipo de cesión no tendría ningún tipo de peaje. Puede encontrar más información en la circular de cesiones, la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.