Superficies de Interés Ecológico

Según tengo entendido, hasta el año 2016 las SIE debían cumplir, entre otros requisitos, con que el año anterior tenían que haber estado sembradas.

Según me han comentado, para el año 2017 ha habido una modificación, que no tengo clara y es lo siguiente:

Que si tengo superficies declaradas en Millora dels habitats esteparis Xarxa Natura 2000 en barbecho, estas las puedo utilizar como SIE, sin tener que dejar otras superficies de barbecho, si con las anteriores me cubren el 5% de la superficie de cultivo que necesito para la SIE.

En espera de sus noticias lo antes posible

Saludos.

Joan Balasch i Vilalta

Unidad de Apoyo FEGA · Feb 15, 2017
Entendemos que en relación con el cambio que se ha producido en el año 2017 se refiere a que dado un cultivo fijador de nitrógeno que haya computado como SIE en una campaña n, en la misma parcela no puede ir seguido en la rotación de cultivos en el año n+1 ni de un barbecho ni otro cultivo fijador de nitrógeno a excepción de las leguminosas forrajeras plurianuales mientras dure su ciclo de cultivo.

Por tanto, si usted declara un barbecho no productivo lo podrá utilizar como SIE siempre y cuando el año anterior esas mismas hectáreas no se hayan también contabilizado como SIE con un cultivo fijador de nitrógeno.