Tranmision de Derechos

Se pueden ceder derechos de una misma region de riego para aplicar en secano.

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 14, 2017
Según el Art 28, apartado 1 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, los derechos de pago básico sólo pueden ser cedidos dentro de la misma región en que dichos derechos hayan sido asignados, bien mediante venta o arrendamiento.
Por otro lado, en caso de modificar los tipos de cultivos declarados en el recinto con respecto al año 2013, tomado como referencia en la elaboración de la base territorial considerada definitiva, los derechos serían pagados conforme al importe inicial establecido considerando la región, corregido en función de la convergencia aplicable a la campaña según lo establecido en el Art. 14.3 del Real Decreto 1076/2014, e independientemente del cultivo o régimen de explotación (secano o regadío) actual de dicho recinto. Dicho de otro modo, suponiendo que nos encontramos dentro de una misma comarca agraria, si los derechos son de una región de tierras de cultivo de regadío, solo pueden activarse en parcelas que fueran tierras de cultivo de regadío en 2013.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2017 (3/2017) del FEGA.
Puede encontrar más información sobre las cesiones de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.