Transformación de secano a regadío y transformación de abancalamientos en bancales más grandes eliminando muros

Hola, como afecta el tema de la PAC a la Transformación de secano a regadío y transformación de abancalamientos en bancales más grandes eliminando muros. ¿Es posible hacer una reparcelación eliminando muros y no derechos de la PAC? ¿donde se puede consultar las disposiciones legales relativas a estos temas?

 

Muchas gracias.

Unidad de Apoyo FEGA
09/01/2018 - 14:41:58
Tal como establece el artículo 7.1 del Real Decreto 1076/2014, la base territorial de las regiones se establece con base a la orientación productiva determinada en la campaña 2013 para las superficies declaradas en dicha campaña, o al uso reflejado en el SIGPAC en 2013 para superficies no declaradas en dicha campaña. Ningún cambio de uso en la superficie sobre la que se asignaron los derechos de pago básico en 2015, afecta a la región en la que se asignaron dichos derechos, por lo que sus derechos continúan siendo de la misma región. Los derechos no están ligados a la superficie, se pueden activar en cualquier superficie siempre que pertenezca a la misma región.
En caso de que la transformación de las tierras implique una posible revisión de la información contenida en el SIGPAC (uso, coeficiente de regadío, delimitación de los recintos, etc), le recordamos que deberá presentar una alegación al SIGPAC ante la comunidad autónoma donde se ubiquen los recintos, conforme a lo establecido en el artículo 94 del Real Decreto 1075/2014. Respecto a los cambios de uso de los recintos no implican cambios de región, excepto si pasa a ser nueva superficie admisible.


Para obtener más información, puede dirigirse a la oficina de atención correspondiente de la comunidad autónoma donde usted presenta la solicitud única, para la revisión de los derechos, y la comunidad autónoma donde se ubican las parcelas, para la revisión del SIGPAC, en caso de ser distintas.