TRANSMISIÒN Ò CESIÒN DE LA PAC

Cuando se vende una finca rùstica arrendada hace màs de treinta años con contrato verbal y el rentero està cobrando la PAC a su nombre, el rentero puede ceder dicha PAC al comprador ò tiene que renunciar a cobrarla

Unidad de Apoyo FEGA
11/07/2019 - 11:22:17
Los derechos de pago básico no están ligados a la tierra, si no al agricultor que ejerce la actividad agraria, así que no es posible asociar derechos a una parcela o finca en concreto. Los derechos de pago básico se asignan a los solicitantes y no a las superficies.
En la cuestión que plantea, el rentero bien podrá seguir cobrando los derechos de la PAC justificando su utilización mediante la adquisición de nueva superficie perteneciente a la misma región en la que fueron asignados los derechos, bien podrá cederlos a un nuevo comprador mediante la tramitación de la correspondiente cesión de derechos de pago básico. Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos de pago Básico, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2019 (1/2019) del FEGA.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.