Triticale como forraje herbáceo

El ochenta por ciento de mi explotación, de 52 ha., lo destino a barbecho (20%) y triticale (60%). El triticale lo siego para heno y ensilado. El 20 por ciento restante de la explotación lo siembro de avena para grano. ¿Cumplo el condicionado del greening sin necesidad de SIE? ¿Se considera el triticale forraje herbáceo? ¿Qué código le corresponde?

Unidad de Apoyo FEGA
22/08/2017 - 11:10:31
A efectos del pago verde, el triticale se considera tierra de cultivo y no forraje herbáceo. Respecto al código que tiene el cultivo, lo mejor es que se dirija a la comunidad Autónoma en la que vaya a gestionar la solicitud, porque puede variar por Comunidades.

Por último, vemos conveniente que revise su hipótesis en cuanto a exención de SIE con esta nueva información, si bien podría fácilmente cumplir en base a la superficie de barbecho que ya está declarando, siempre que cumpla con el requisito de no realizar ninguna actividad productiva en un plazo de 9 meses, entre octubre de 2016 y septiembre de 2017..

En caso de no estar exceptuados, los expedientes deben cumplir con todas las prácticas preceptivas para percibir el 100% del pago verde: diversificación, SIE y pastos si fuera el caso.