UNION DE AGRICULTORES PERSONAS JURIDICAS CON Y SIN DERECHOS

PUEDEN DOS AGRICULTORES PERSONAS JURIDICAS USAR ALGUNA FORMULA DE ASOCIACIÓN CON EL FIN DE OPTIMIZAR SUS DERECHOS ?. UNA DE LAS SOCIEDADES TIENE MAS TERRA QUE DERECHOS Y LA OTRA LO CONTRARIO . AMBAS SOCIEDADES TIENEN SUS FINCAS EN LA MISMA ZONA . MUCHAS GRACIAS

Unidad de Apoyo FEGA · Jun 14, 2017
Dos o más agricultores pueden asociarse mediante la tramitación de una solicitud de cesión de derechos de tipo “Fusiones o Agrupaciones en personas jurídicas o entes sin personalidad jurídica, incluidas las fusiones por absorción con continuación de una de las sociedades incluidas” dentro de los plazos establecidos para la campaña correspondiente. Esta fusión supondría la unión de las dos personas jurídicas distintas, en un nuevo agricultor controlado en términos de gestión, beneficios y riesgos financiero por los agricultores que inicialmente gestionaban las explotaciones.
Para informarse de los requisitos aplicables a las solicitudes de cesiones de derechos, puede consultar la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2017 (1/2017) del FEGA.
Puede encontrar más información sobre las cesiones de derechos en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su Comunidad Autónoma para que le informen al respecto.