venta de derechos

Estimado Sr,

 

Soy socia de una Cooperativa en Jaén y tengo la siguiente consulta, hace tres años vendí una finca de olivos en producción pero no los derechos ni las acciones de la cooperativa, se pactó así con el comprador.

 

Ahora hace tres años como le digo que es el tiempo que por estatutos se estima de demora para devolver las acciones pues no tengo más actividad agraria. 

 

Me dicen hoy en la cooperativa que para dar de baja lo del PAC tengo que hacerlo en la delegación de agricultura de la junta de andalucia, pero mi duda es yo tengo unos derechos independientes de la tierra que no he vendido, ¿puedo venderlos? ¿como se hace el trámite? porque yo daré de baja la subvención pero los derechos no tiene nada que ver...

 

Me ha surgido un comprador y no se muy bien como hacerlo, no me dedico a esto.

Si fuera tan amable de orientarme al respecto le agradecería mucho.

Un saludo,

Unidad de Apoyo FEGA · Oct 02, 2017
Según se entiende de la exposición de su pregunta, usted disponía hace tres años de una finca de olivos y unos derechos, los derechos de la PAC hace tres años eran de pago único y éstos expiraron a 31 de diciembre de 2014. En el año 2015, se asignaron los derechos del nuevo régimen de pago básico a todos los solicitantes que cumplían los criterios para su asignación, uno de ellos era la declaración de superficie admisible para asignar dichos derechos que por lo que comenta, usted ya no disponía de tierras, ya que la vendió en 2014 y haber presentado una solicitud de asignación de derechos de pago básico junto con su solicitud única 2015, cosa que tampoco parece ser el caso. De ser así, lamentamos comunicarle que usted no es titular de ningún derecho de pago básico.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA www.fega.es o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.