Venta de derechos con arrendamiento de tierra

Gracias por su rápida respuesta. Se relaciona la normativa europea y nacional,pero no se aclara el por qué de la limitación. Es más, cabría pensar que nos estamos extralimitando en la aplicación del reglamento, toda vez que la venta de derechos con arrendamiento de tierras es claramente una transferencia de derechos CON tierra. Por otra parte este tipo de cesión puede facilitar la transmisión de derechos en personas que quieren abandonar la actividad, pero no quieren desprenderse de las tierras.

Un saludo

Unidad de Apoyo FEGA · Apr 21, 2017
La reglamentación comunitaria, tal y como le explicamos en el correo anterior, establece que los estados miembros podrán decidir que en el caso de las cesiones sin tierra una parte de los derechos de pago transferidos se restituya a las reservas nacional o regionales o que su valor unitario se reduzca en favor de las reservas nacional o regionales ya que se considera que este tipo de cesión presentan un alto riesgo especulativo y es por lo que España ha decidido establecer esta retención.
En el caso concreto de su consulta, si usted quiere abandonar la actividad pero no desprenderse de sus tierras, puede realizar una venta de derechos sin tierras a un agricultor que inicia la actividad agraria, la cual está exenta de retenciones o bien, una venta de derechos sin tierras la cual tiene un 20% de retención.