Venta de fincas. Castilla y León.

Quiero vender mis fincas, en la actualidad estan en renta. En caso de que las comprara alguien distinto a quien posee los derechos, que pasa con ellos.?

Unidad de Apoyo FEGA
30/05/2019 - 08:17:00
Los derechos de pago básico no están ligados a la tierra, sino al agricultor que ejerce la actividad agraria, así que no es posible asociar derechos a una finca en concreto. Esto implica que la finalización del arrendamiento de las parcelas comentadas no conlleva inmediata extinción de los derechos que estaban siendo justificados con dicha superficie.
El propietario de los derechos de pago básico podrá mantenerlos si los activa mediante la adquisición de nueva superficie de la misma región en la que se encuentran asignados. En caso de que los derechos no se activen durante dos campañas consecutivas, entonces se procedería a la retirada de los mismos en favor de la Reserva Nacional, sin posibilidad de recuperarlos.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.