Venta de parcela. Paso a Régimen Pequeños agricultores.

He vendido una parcela con derechos PAC, aunque sin hacer ninguna referencia en la escritura de venta a dichos derechos. Entiendo, por respuestas a otras preguntas, que la parcela vendida debe quedar excluida en mi declaración PAC de 2018. Dado que mis Derechos de Pago Básico para 2018, incluyendo la parcela vendida, apenas superan los 1.350 € mi situación actual debe corresponder a la de Pequeño Agricultor. ¿Debo hacer constar esta situación en mi declaración? En caso afirmativo ¿Cómo lo hago? 

Joaquín I

Unidad de Apoyo FEGA
21/05/2018 - 12:18:30
Efectivamente, las parcelas agrícolas de hectáreas admisibles utilizadas para justificar derechos de ayuda deberán estar a disposición del agricultor, bien en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento, aparcería o asignación por parte de una entidad gestora de un bien comunal, el día 31 de mayo del año en que se solicita la ayuda, por lo que no debe incluirla en su solicitud de ayuda.
Respecto a su incorporación en el Régimen de Pequeños Agricultores esto no es posible aunque sus importes sean inferiores a 1.250€ ya que este Régimen se constituyó en la campaña 2015 con los beneficiarios que cumplían los requisitos y únicamente podría incorporarse a dicho régimen un agricultor nuevo que recibe por herencia derechos de pago básico de otro agricultor que pertenece al Régimen de Pequeños Agricultores.
Para más información puede usted acudir a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.