VENTA DE TIERRAS CON DERECHOS QUE EL COMPRADOR NO HA ACTIVADO

 Buenos días,

Vendí el año pasado una parcela con sus derechos y ya en la solicitud de la PAC del año pasado no la declaré pero los derechos no los ha activado el comprador por no haber hecho el trámite de cesión de derechos al que se comprometió. He pedido al comprador que haga dicho trámite cuanto antes, pues si no lo hace este año, se perderán definitivamente. 

Mi pregunta es: 

De todos los derechos que tengo, ¿cómo determino cual es (su numeración) el que urge transmitir por llevar un año sin declararse? Necesito saber cual es el que debo traspasar porque este año dejo de declarar otros distintos con idea de transmitirlos o activarlos el año que viene y me preocupa que al hacerlo el año que viene si me equivoco eligiendo el de este año, el siguiente haya vencido el derecho. 

Unidad de Apoyo FEGA
05/07/2018 - 14:33:25
Desde la campaña 2017, se puede marcar en la solicitud qué derechos concretos quiere solicitar, o bien indicar que solicita por todos los de su asignación, de manera que puede consultar la declaración presentada por usted en dicha campaña.
Una vez solicitados los derechos, según la superficie de la que se disponga por región, se activan siguiendo el orden de prioridad establecido en artículo 16.2 del RD 1075/2014: Primero derechos de mayor importe nominal, y a igual valor, en segundo lugar por código de derecho. No se considera el valor real del derecho para establecer el orden de prioridad.
Para consultar los derechos que tiene asignados puede acceder a la consulta pública de derechos de pago básico de la página web del FEGA. En los próximos meses, dicha consulta incorporará los datos de activación de los derechos.
Para más información sobre el proceso de activación de derechos, puede consultar el artículo 16 del RD 1075/2014 de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural; la app de InfoPac o consultar con su comunidad autónoma.