Venta de tierras pequeño agricultor

Pequeño agricultor he vendido parte de mis tierras. No he vendido ni cedido derechos.

¿ Puedo declarar la extensión vendida hasta 2019 aunque la cultive el comprador y no yo?

En el caso de darme de baja como pequeño agricultor, ¿ cobraría derechos por la extensión de tierra que aùn poseo? 

Gracias por su información

Unidad de Apoyo FEGA
08/03/2018 - 08:58:20
En su solicitud única usted debe declarar todas las parcelas agrícolas de su explotación, que estén a su disposición en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento o aparcería o si se trata de una superficie comunal asignada por una autoridad pública gestora de la misma. Las parcelas que no se encuentren en alguna de las situaciones descritas anteriormente no deben incluirse en su solicitud única.
Asimismo, debe tener en cuenta de cara a percibir la ayuda que al pertenecer al régimen de pequeños agricultores, debe mantener al menos un número de hectáreas admisibles correspondiente al número de derechos activados en el año 2015.
Si usted presenta una renuncia y sale del régimen de pequeños agricultores podría cobrar los derechos que active justificándolos en su solicitud única con la superficie que aún posea y siempre que el importe total de sus pagos directos sea superior a 300€.
Puede obtener más información en la app de InfoPAC, en la página web del FEGA www.fega.es o bien dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.